La seguridad en las fincas agrarias

En los últimos años el robo a fincas en España se ha incrementado lo que ha ocasionado que los propietarios de este tipo de inmuebles se vean obligados a contratar servicios de seguridad más potentes e instalar cerraduras que briden mayor protección a sus bienes. En este sentido en este artículo te traemos todo lo relacionado con la seguridad de las fincas agrarias.

Si deseas mantener tu finca segura la recomendación es siempre contratar a  profesionales en el área de seguridad y cerrajería. Te podemos recomendar a los líderes en este rubro Cerrajeros Getafe quienes te brindarán diferentes opciones para resguardar tu propiedad. 

Los sistema de seguridad y cerrajería para fincas agregarías son los encargados de garantizar protección a la familia, empleados y a la producción. La inversión en buenos sistemas de seguridad brinda tranquilidad a los propietarios incluso si estos no viven en la finca o salen por largo tiempo. 

Para que las fincas estén realmente seguras es indispensable que los sistema de seguridad sean efectivos; para ello estos deben estar integrados por varios elementos tales como dispositivos como por ejemplo cerraduras, candados, cerrojos tradicionales y digitales y estrategias de vigilancia que cubran las diferentes aristas de la finca como por ejemplo cámaras de seguridad y alarmas. Algunos sistemas incluyen alarma a las autoridades de manera oportuna. Muy útiles para evitar robos e incluso capturar a los ladrones. 

Sistemas de seguridad en las fincas agrarias

Contar con sistemas de seguridad efectivos en las fincas agrarias depende de algunos factores, que te describimos a continuación 

  • Integrar de manera adecuada y asertiva dispositivos y estrategias de seguridad.
  • Garantizar buena conexión entre los diferentes dispositivos y estrategias utilizados, para esto debes contar con un buen servicio de Wifi
  • La ubicación de todos los dispositivos debe hacerse manera  estratégica  que no queden puntos ciegos en el caso de las cámaras de seguridad, ni  lugares libres de alarmas y buenas cerraduras o candados.
  • Adicionalmente, se deben contar con medidas de seguridad secundarias por si el sistema presenta algún fallo. 
  • Cada área de la finca debe disponer de su propio sistema de seguridad para el interior se sugiere contar con un generador de niebla de seguridad, sistema de alarma multiseñal y habitación del pánico esta última es ideal para personas que ha sido blanco de secuestros. 

Para los espacios externos o perímetros de la finca la recomendación es colocar cámaras de seguridad y sistema de alerta perimetral. Algunos expertos recomiendan tener perros vigilantes; aunque debes considerar que estos se pueden neutralizar con diferentes métodos. 

En el caso de las puertas y ventanas se exhorta a que estas sean blindadas y que cuenten con buenas cerraduras. Adicionalmente, se pueden usar persianas acorazadas autoblocantes.

Smart Home y las fincas

Ya te hemos comentado los diferentes sistemas de seguridad que puedes utilizar en una finca agraria, pero existen algunos métodos que permiten reforzar la seguridad de este tipo de inmuebles y que además están a la vanguardia en cuanto a tecnología. Como por ejemplos los siguientes equipos:

Cerradura inteligente: son equipos que permite abrir las puertas de la finca desde tu teléfono inteligente, sin importar el lugar en donde estés ubicado.

Seguridad interactiva: son sistemas de cámaras de seguridad que activan una alarma a los cuerpos seguridad más cercanos a la finca y a tu teléfono móvil o Tablet. 

Cámaras de vigilancia inalámbricas: son dispositivos conectados entre sí a través de una red wifi; son capaces de captar todo tipo de movimientos y ruidos. Te enviará una notificación a tu teléfono móvil o correo electrónico de manera inmediata. 

Cámaras HD para exteriores: son equipos ideales para exteriores captan todo tipo de movimientos porque disponen de un lente gran angular